Barras de seguridad recubiertas

Las barras de seguridad con recubrimiento vinílico son el producto icónico de Ponte Giulio

Las barras de seguridad con recubrimiento exterior de vinilo representan al propio Ponte Giulio. Fueron las primeras que la empresa introdujo en el mercado, convirtiéndose en sus representantes y embajadoras más conocidas.

La elección de utilizar vinilo para el recubrimiento, se justificó por el hecho de que gracias a la original solución técnica sin juntas adoptada por Ponte Giulio, el vinilo permitía recubrir fácilmente una forma sin juntas, a la vez que ofrecía una agradable percepción de suavidad y calidez al tacto, características especialmente apreciadas por los usuarios más vulnerables.

Imagen de barra sin juntas

Ponte Giulio, barra sin juntas

Ausencia de juntas en la barra entre fijaciones

Imagen de barra modular

Barra modular

Juntas entre las partes curvas y rectas de la barra

La versatilidad del vinilo, sus excepcionales características mecánicas y su extrema ductilidad en los procesos de producción, lo hacen fácilmente manejable por extrusión, moldeo por inyección, moldeo rotacional y todos los demás procesos aplicables a los materiales termoplásticos. Estas son las razones más importantes para su adopción en las barras de seguridad de seguridad de Ponte Giulio.

Versatilidad

Gracias al uso de plastificantes y estabilizantes, el vinilo puede transformarse en productos rígidos o flexibles, lo que permite una gama muy amplia de aplicaciones.

Protección

El vinilo es impermeable a líquidos, gases y vapores. Esta característica lo hace especialmente adecuado para el envasado de alimentos y productos médicos.

Estabilidad

El vinilo es estable e inerte. Esto es especialmente importante para todos los usos en los que la higiene es una prioridad, como en el sector médico. Por ejemplo, las películas de vinilo flexible están aprobadas por la farmacopea europea para fabricar bolsas de sangre, kits de transfusión y guantes quirúrgicos.

Longevidad

Los productos de vinilo son excepcionalmente duraderos, con una vida útil que oscila entre los 15 y los 100 años en aplicaciones como cables eléctricos, tuberías y perfiles para ventanas.

Seguridad

La resistencia al fuego y a los agentes químicos y las propiedades aislantes, son cualidades que hacen del vinilo un material especialmente adecuado para su uso en la construcción, en la protección de cables eléctricos y en el sector industrial.

Rentabilidad

Excelente relación coste/rendimiento.

Medio ambiente

Bajo consumo de energía y bajo impacto medioambiental.

Con el tiempo, como todos los materiales, también el vinilo adoptado por Ponte Giulio se ha beneficiado de una serie de mejoras en su composición química hasta el punto de que ahora es "biocompatible". A esta característica, Ponte Giulio ha añadido un aditivo adicional, a base de plata, para que el revestimiento sea también antimicrobiano, una protección garantizada durante toda la vida útil del producto.

Las características únicas del vinilo de Ponte Giulio

Agradable al tacto

El vinilo, en la superficie, alcanza muy rápidamente la temperatura de equilibrio con la piel humana, luego absorbe inmediatamente el calor de la mano dando la sensación de calor. También ofrece un grado de suavidad de 78 ShA, dando una sensación de resistencia y agradable al tacto y de tacto agradable.

Biocompatible

El vinilo de Ponte Giulio es biocompatible, del mismo modo que el utilizado normalmente en aplicaciones biomédicas, donde se requiere compatibilidad con los tejidos y fluidos del cuerpo humano.

Antimicrobiano

El vinilo de Ponte Giulio, con la adición de iones de plata, proporciona propiedades antimicrobianas de por vida, garantizando una eficacia en la lucha por la reducción de bacterias de hasta el 99,9%.

Antideslizante

Simulando el agarre de una mano, tanto en seco como en mojado, una barra de agarre recubierta de vinilo fue sometida a una prueba de tracción con un instrumento dinamométrico, con excelentes resultados de resistencia al deslizamiento.

Antideslizante

Simulando el agarre de una mano, tanto en seco como en mojado, una barra de agarre recubierta de vinilo fue sometida a una prueba de tracción con un instrumento dinamométrico, con excelentes resultados de resistencia al deslizamiento.

Resistente a las llamas

El vinilo Ponte Giulio es autoextinguible ya que pertenece a la Clase V0 - resistente a la llama según el método UL94.

Aislamiento eléctrico

El revestimiento de vinilo de Ponte Giulio, con un espesor de 2,5 mm, fue sometido durante 1 minuto a una tensión sinusoidal de 6000V, a una temperatura de 24°C y una humedad ambiente del 53%, sin provocar un efecto de descarga eléctrica.

Resistencia al choque térmico

Tras una prueba con alternancia de temperatura entre 85° y 12° C, las propiedades típicas del vinilo de Ponte Giulio no cambiaron.